Friday, 11 May 2012


Principales destinos

  • Isla Gorgona, en el departamento del Cauca, que antiguamente fue una prisión de máxima seguridad y hoy en día es un Parque Nacional Natural.
  • Isla Malpelo, que es un santuario de flora y fauna.
  • Juanchaco y Ladrilleros, en el departamento del Valle del Cauca, dentro del Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga. En esta zona pueden hacerse los más interesantes avistamientos de ballenas, pues es donde se reproducen y dan a luz a sus crías. Además, ofrece numerosos sitios de interés ecoturístico como las cascadas Las Sierpes, las playas de Cucheros y La Barra, las piscinas de agua dulce de Arrastradero y el Jardín Botánico La Manigua.
  • Ocaña, en el departamento de Norte de Santander



Un sitio de escape en el Pacífico colombiano

Pacífico colombiano
Pacífico colombiano
Si prefieres compartir la playa con dólares de arena arrastrados por el mar y un ocasional grupo de cangrejos más que con hordas de familias en vacaciones, con espectáculos de estrellas más que con luces de neón, con el rugir de las olas más que con la cacofonía del tránsito, el Pacífico colombiano es el sitio perfecto para una escapada.
Los cortos vuelos de Medellín a los pueblos costeros de Bahía Solano y Nuquí te llevan sobre millas y más millas de una selva tropical densa; es sorprendentemente fácil descubrir este paraíso intacto en el departamento de Chocó en Colombia, una de las regiones más remotas del país.

Bienvenido al Pacífico Colombiano

El Pacífico Colombiano es una región con una inmensa riqueza ecológica, hidrográfica, minera y forestal en la cual se encuentran parques nacionales naturales. Es además considerada una de las regiones de mayor biodiversidad y pluviosidad del planeta con precipitaciones del orden de los 4 000mm/anuales según el Ministerio de Minas y Energía de Colombia.1 Es también la tierra principal de la cultura afrocolombiana y de numerosas tribus indoamericanas que fueron denominados "chocoes" por los españoles al momento de la Conquista, aunque el término incluye familias lingüísticas de diferente origen. El litoral pone a Colombia de frente al Océano más grande del mundo y con ello un campo de encuentro internacional vital para su desarrollo.